La imitadora Fátima Florez asegura que atraviesa un año "intenso y potente" en lo profesional. El motivo está claro: la amplia repercusión lograda por su imitación de la presidenta Cristina Kirchner en el programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata. De hecho, muchos fanáticos generados por su rol en ese ciclo son los que compraron ya entradas para el show que ofrecerá este sábado, a las 21.30, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223).

En diálogo con Radio 2, la artista admitió que hubo miedos y dudas antes de aceptar la convocatoria para sumarse al ciclo de El Trece pero se manifiestó "super contenta" con el resultado. "Vengo trabajando hace mucho tiempo pero este año ha sido de muchísimo crecimiento y tiene que ver seguro con mi personaje de Cristina en el programa de Lanata", evaluó. Aclaró: "No lo hago bajando línea". Y se rió de sí misma: "Dentro de Lanata, lo mío es Disney, es lo más light".

No es la primera vez que Florez, que también fue entrevistada en el programa De 12 a 14, de El Tres, está en un ciclo que atrae todas las miradas. En 2009, fue parte del elenco del Gran Cuñado político que hizo ShowMatch. En ese momento, Marcelo Tinelli arañaba los 40 puntos de rating. "Fue un antes y un después en mi carrera. Venía de trabajar mucho en teatro, pero no tiene la repercusión que tiene la tele", admitió. "Era mucho de golpe. Pensé que estaba bien, que después no me iba a volver a pasar. Pero tres años después pasa lo de Cristina, que creo que es más fuerte", analizó.

La imitadora ya hacía el personaje de Cristina en teatro "sin pensarlo mucho", pero cuando la convoca Lanata dudó. "Lo pensé un poco más, cómo lo tomaría la gente, hacer de la presidenta en un programa político donde hay informes fuertes, que lo vieran bien o mal, que se enojaran", recordó. Pero finalmente se decidió: "Me animé, lo hice y estoy super contenta".

"Vivimos en un país en democracia y, a lo largo de todos los años, todos los humoristas han imitado a presidentes", planteó Fátima. Nadie la contactó del gobierno nacional, al menos hasta ahora. "Ya pasaron tantos meses, si no se comunicaron, no creo que lo hagan. Me parece que si no les hubiese gustado o les hubiese caído mal se hubiesen comunicado conmigo", arriesgó. Aseguró que realiza su trabajo con "muchísimo respeto".

La imitadora consideró que no todos los políticos se enojan cuando los imitan. "De alguna manera, todo es prensa y difusión. Cuando uno hace humor, también los hace queribles. No es algo en contra o que los desfavorezca. Al contrario, es como si fuera un dibujito animado".

De muestra, un botón: "Estoy haciendo gira y pasé por Chivilcoy", contó. "Vino a verme la mamá de (el ministro del Interior Florencio) Randazzo y me esperó afuera para saludarme y por hacer (las imitaciones) con respeto", aseguró.

Sobre cómo nació su vocación, Fátima contó que "ya de chiquita imitaba, sentía que tenia ese don". Al primero, sus "víctimas" eran familiares o amigos. "Lo hacía como una cosa de chicos. De grande, cuando empecé a estudiar teatro, canto y baile se fue potenciando todo", sostuvo.

Florez anticipó que muchos espectadores rosarinos van a sorprenderse con el espectáculo que presentará este sábado en el Braodway. "Mucha gente cree que hago dos o tres personajes y se encuentran con que hago 29", subrayó, Además, contó que tiene 20 cambios de vestuario y que sobre el escenario la acompañan once bailarines. Por supuesto, "la parte de Cristina es muy esperada por el público", aseguró.