El comité de acción gremial de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunió este lunes en Rosario y decidió iniciar un juicio al Estado nacional “por los daños y perjuicios producidos tras la quita de la autorización para la emisión y venta de las cartas de porte”.

“Ahora los que pretendieron ensuciarnos deberán dar explicaciones. Vamos a reclamar al Estado contra una medida caprichosa, y de consecuencias desastrosas”, dijo Eduardo Buzzi, titular de la agrupación chacarera.

La decisión fue tomada por la conducción federada tras analizar el fallo del juez Daniel Rafecas, que desestimó las acusaciones contra Federación Agraria y la Federación de Acopiadores, ante una denuncia realizada en su momento por Ricardo Echegaray.

En este sentido, Buzzi agregó: “También decidimos analizar el inicio de una denuncia penal contra el actual titular de la Afip, que cuando estaba al frente de la Oncca, en pleno conflicto del 2008, decidió castigar a nuestra entidad por el protagonismo que tuvimos en el conflicto agropecuario, inventando una denuncia por presuntas irregularidades en la venta de cartas de porte”.

“Por un lado, había mucha gente estaba afectada a la prestación del servicio que quedó sin su empleo; pero además, la insólita decisión del gobierno fue diseñar un nuevo mecanismo, de imposible aplicación para el chacarero”, concluyó Buzzi.