El número uno del mundo, Roger Federer, tratará de repetir la triple corona lograda a final de la temporada 2011, aunque también reconoce que es bastante complicado. Los trofeos que alzó el suizo fueron el de Basilea, el Masters 1000 de París y el Masters Final.

"Creo que es posible, pero muy difícil. Todo depende de las programaciones, tus rivales y si tenés la chance de entrar en ritmo. Pero no debería ser mi meta ahora ganar los tres de nuevo. La meta es jugar acá primero en Basilea y ver qué sucede", dijo Federer.

El panorama de este fin de año para los tenistas se presenta difícil, ya que entre París y Londres no habrá semana de descanso y en la recta final Roger y Djokovic se disputan quién se quedará con el puesto uno del mundo.

"No hay dudas que quiero jugar bien en las Finales del Masters Final", dijo Federer, y agregó: "ese sería el momento más importante de la temporada. Es uno de los principales eventos que tenemos en el deporte y quiero terminar de gran forma el año ante mis rivales Top 10”.

Luego, concluyó: “Aún queda mucho en juego, pero ahora sólo quiero pensar día a día. Es la única forma de manejar las locas tres semanas que vienen".

Fuente: www.rosariodeportes.com