La intendenta Mónica Fein consideró que se sobredimensiona la situación de inseguridad en Rosario. Se refirió de esta forma a dos informes periodísticos que fueron publicados en las últimas semanas en los diarios Clarín y La Nación. Pidió comparar los índices delictivos de la ciudad con los de Gran Buenos Aires y admitió que le llama la atención esta postura editorial.

El 5 de junio pasado, el diario Clarín publicó: "Rosario, ciudad violenta: hay un crimen cada dos días". En la nota, se informa que en lo que va de 2012 ya se cometieron 72 asesinatos "El promedio está cerca de duplicar el de hace tres años. Para la Policía, la mayoría de los casos tienen que ver con ajustes de cuenta del narcotráfico. Dicen que hay una guerra para “controlar” distintos barrios"

En tanto, el domingo pasado, el diario La Nación hizo lo suyo. Bajo el título “Rosario, cercada por la inseguridad”, el informe plantea que en la ciudad “no pueden frenar la sucesión de homicidios y los vecinos denunciaron al gobierno por la falta de acciones”. En párrafos más abajo, el periodista Gustavo Carabajal señala: “La ciudad está dominada por una ola de inseguridad y la mayoría de los barrios que rodean el centro rosarino se han convertido en territorio del miedo”.

Consultada en A Diario (Radio 2) al respecto, la jefa de gobierno local, expresó: “En términos nacionales de indicadores de inseguridad, hay una apreciación sobredimensionada de Rosario”, evaluó.

“Nos parece que la existencia en diarios nacionales de una problemática de Rosario, cuando uno puede ver indicadores de Gran Buenos Aires, la ciudad está sumamente lejos”, advirtió. Luego, agregó: “Llama la atención pero no tengo motivos para adjudicarlo a ningún motivo especial”, observó.