La intendenta Mónica Fein respondió este martes al concejal radical y candidato a vicegobernador del PRO, Jorge Boasso, quien había manifestado que la llegada de los gendarmes fue definida por el kirchnerismo y el socialismo en el marco de la campaña por las elecciones.

La mandataria local pidió “no hacer política electoralista con un tema como la seguridad” y recordó que el propio edil de la UCR la había acompañado a hacer gestiones a nivel nacional para pedir por la llegada de agentes federales.

“El propio concejal (Jorge Boasso) me acompañó a pedir fuerzas federales ante (la procuradora) Alejandra Gils Carbó. Ahora se logró un objetivo y todos tenemos que estar colaborando”, dijo Fein en diálogo con el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2).

Además, aconsejó a los dirigentes políticos “no pelear” por el tema de seguridad para no enviar señales de debilidad ante los delincuentes. “Cuando nos ponemos de acuerdo podemos combatir el delito”, expresó Fein.

Por otra parte, destacó que el regreso de Gendarmería se logró por “acción de todos los sectores políticos para tranquilidad de los vecinos”.

También la intendenta reiteró que “el que plantea una acción mágica por el tema seguridad, miente”.

También en diálogo con Radio 2, Boasso dijo este martes que el nuevo desembarco de Gendarmería es “un manotazo de ahogado” del socialismo que en ocho años de gobierno no consiguió dar respuestas a la inseguridad. Además, aseguró que hay acuerdo entre los K y el PS para frenar al PRO