La intendenta Mónica Fein manifestó este jueves su “suma preocupación” por la situación de inseguridad que afecta a los taxistas de la ciudad pero les pidió prudencia, al sostener que una eventual suspensión del servicio “no aporta a la solución”. Respondió así a la amenaza de los tacheros de parar por 48 horas la semana próxima.

“Estamos sumamente preocupados por esta seguidilla de hechos de inseguridad y violencia”, aseguró la jefa del Ejecutivo local a Radio 2. Y llamó a “trabajar en forma conjunta para mejorar condiciones” de trabajo de los choferes.

En ese sentido, anunció que este viernes mantendrá una reunión con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, para abordar la problemática específica del sector, que viene denunciando violentos asaltos casi a diario.

“Tenemos la predisposición para trabajar juntos, porque esto requiere una articulación con el gobierno provincial”, dijo Fein en el programa La primera de la tarde, en relación a la lucha contra el delito en las calles rosarinas.

Remarcó que, a pesar de que los taxistas aseguran que no funcionan como corresponde, “se están llevando adelante operativos” de control nocturno.

Pero la intendenta hizo hincapié en la necesidad de buscar una solución sin resentir el servicio público. Pidió “evitar medidas de fuerza, que no aportan a la solución final”, según su juicio, en referencia al alerta de los tacheros, con la advertencia de parar jueves y viernes de la semana que viene, a modo de protesta.

El reclamo

Desde el Sindicato de Peones de Taxis ampliaron el reclamo después de que se registraran un total se siete hechos de violencia en las últimas horas: cinco asaltos en la noche del miércoles y otros dos en la madrugada de este jueves.

En una asamblea con una otras agrupaciones del sector llevada a cabo en la sede del gremio, se declararon “en estado de alerta y movilización para evaluar si el fin de semana hay presencia policial en los corredores seguros”, según detalló Horacio Boix, titular del sindicato.