La intendenta Mónica Fein celebró la clausura del cabaret de Callao al 100, ponderó el trabajo del Instituto Municipal de la Mujer y destacó la sinergia en el accionar de los distintos actores implicados. “Participar activamente de este tipo de operativos nos hace sentir comprometidos con este nuevo desafío que es la explotación del ultimo tiempo”, aseguró.
Según explicó la mandataria municipal al programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, llegar a la clausura de La Rosa a través de una decisión directa de la Justicia es importante porque "permite que se investigue a su dueño, Juan Cabrera, puntualmente por su vínculo con el proxenetismo y la trata y no por alguna otra irregularidad menor".
En tal sentido, rescató el punto en que el procedimiento permitió relacionar a Cabrera con el delito de la facilitación y promoción de la actividad sexual.
En tanto, respecto de las críticas surgidas luego que se detectara que en el lugar había un adicional de Tránsito para ordenar los vehículos y más tarde la negativa de los inspectores municipales a clausurar el local, Fein explicó que cualquier negocio habilitado puede contratar los servicios de la Municipalidad; aunque admitió que la actitud del área de Inspección merece una explicación.
Por último, deslizó que esa actitud podría tener que ver con que los agentes no participaron del operativo y por eso habrían derivado la potestad de la clausura al ámbito de la Justicia.