La intendenta Mónica Fein defendió, este jueves, el aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros confirmado ayer. En ese marco, apuntó contra el gobierno nacional por la falta de equidad a la hora del reparto de subsidios y sostuvo que, de no mediar un incremento, el sistema deja de ser "sustentable". La nueva tarifa, de 3,20 pesos, comenzaría a regir este sábado.

"Lamentablemente, todos vivimos una inflación muy fuerte, diariamente, en nuestras familias. El sistema público tiene la misma fuerte inflación", remarcó. "Los subsidios, como ha planteado Nación, no se van a modificar", subrayó. Planteó que "el interior sufre una profunda discriminación" en comparación con Buenos Aires y esto obliga a "aumentra la tarifa para seguir sustentando" el sistema de transporte.

"Mientras un ciudadano de Avellaneda o Morón paga 1,10 porque tiene tres veces más subsidio, en Rosario se debe aumentar la tarifa para seguir sustentando el sistema de transporte", contrastó. "Lo lamento, no es una de las cosas que me guste hacer", reconoció ante periodistas la jefa comunal.

Respecto de las quejas de algunos ediles sobre cómo se decidió e informó el incremento, Fein aseguró: "En la ronda de consultas que hicimos, bloque por bloque, comentamos la situación" que atravesaba el sistema de transporte.

Consultada sobre las iniciativas de privatizar La Mixta o estatizar Rosario Bus, la intendenta evaluó que "todas las propuestas son estudiables" pero defendió el sistema y lo calificó como "bueno". Recordó que, "sea público o privado" el sistema de transporte "debe ser sustentable".