La intendenta Mónica Fein dijo que quienes se manifestaron frente a su casa con el supuesto argumento de reclamar por seguridad buscaban en realidad generar “un hecho político”. Apuntó contra un “pseudoperiodista” que, en su programa de radio, dio su dirección al aire y convocó durante toda una semana a la marcha. Se trata de una persona supuestamente vinculada a Apropol, el gremio policial no reconocido por el gobierno y que tuvo fuerte protagonismo en la revuelta de la fuerza de diciembre. Anticipó que elevará cargos en su contra.
En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, la intendenta señaló que cuando los manifestantes se agolparon a sus puertas, ella no se encontraba en su casa sino en el Palacio Municipal, donde –enfatizó–, la pueden encontrar todos los días de 8 a 20.
Apuntó incluso que los manifestantes sabían de esto pero que su objetivo no era hablar con ella, sino “aprovechar” la delicada situación de la ciudad y generar “un hecho político que nada tenía que ver con la seguridad”. Rescató, no obstante, a quienes se sintieron genuinamente convocados aunque, de todos modos, lamentó el método. Condenó, por otro lado a una persona supuestamente relacionada a Apropol, que por la radio dio a conocer su domicilio y convocó por varios días a la movida.
“Me consta que un pseudoperiodista hace una semana que da mi dirección por la radio”, enfatizó y aclaró: “Digo `pseudo´ porque nada tiene que ver con el periodismo serio”.
Por otra parte, dijo que ya se comunicó con el titular del Concejo Municipal, Miguel Zamarini –quien esta mañana se reunía sobre lo ocurrido con todos los presidentes de bloque– para expresarle su preocupación sobre acciones desde el propio Palacio Vasallo “que tienden a politizar la cuestión de la seguridad” en lugar de atenderla. Se refería tal vez, a los ediles de la oposición que en las últimas semanas cargaron con dureza contra la administración socialista por el número de delitos.
Finalmente, la intendenta destacó que la seguridad es uno de los temas de mayor preocupación para el municipio y la provincia. Resaltó todo lo actuado en la materia y ponderó lo que todavía resta hacer: “Estamos trabajando fuertemente con este tema, clausurando los lugares que no hacen a la convivencia, reuniéndonos con la policía dos veces por semana para organizar operativos, avanzando con el desarme”.
“Sólo puedo decir que estoy a disposición”, concluyó.
Mónica Fein (Radio 2)