Eleonora Scagliotti es la elegida para cubrir al dirigente radical que esta semana dejó su cargo de secretario de Producción municipal, en medio de la interna del Frente Progresista local.

La funcionaria socialista, hasta aquí subsecretaria de Planeamiento, será presentada este viernes por la intendenta Mónica Fein en el edificio de la Municipalidad.

Scagliotti es licenciada en Economía graduada en la UNR y ha cumplido distintas funciones en la administración pública municipal, a la que ingresó en 1995. Desde entonces ejerció distintas responsabilidades de coordinación en el área de la Secretaría de Hacienda hasta asumir como subsecretaria de Economía de dicha cartera, tarea que cumplió entre 2007 y 2011.

Al asumir la intendenta Fein su actual mandato en el Palacio de los Leones, el pasado 10 de diciembre, Scagliotti fue designada como subsecretaria de Planeamiento desde donde condujo el área de Concesiones que fue incorporada a dicha Secretaría.

La flamante titular de Promoción asumirá este viernes a las 9 en el salón Carrasco del edificio municipal y ocupará el lugar que Chale dejó el pasado lunes, según sus palabras, por las trabas que sectores del socialismo le ponían a su gestión.

La noticia puso en evidencia las diferencias internas entre el PS y la UCR, principales componentes del Frente Progresista Cívico y Social en el gobierno municipal. La decisión de Fein para acentuar esa distancia.

Es que Fein optó por un dirigente del partido para ocupar un cargo que en los últimos años fue señal de apertura a otros sectores. Producción estuvo a cargo del radical Angel Elías, el peronista Oscar Madoery, el economista independiente Eduardo Remolins y el radical Chale.

Entre estos últimos dos, llegó a asumir Clara García, la primera socialista en ocupar ese lugar, que ahora la intendenta, en plena crisis en el Frente Progresista, decide recuperar para el partido de la rosa.