El uso de chicos para la venta de drogas se ha convertido en una característica de las organizaciones narco en la ciudad. Una problemática que despertó la alarma en Naciones Unidas y que la intendenta Mónica Fein vinculó a la falta de perspectivas de futuro de una gran parte de la juventud rosarina. Para combatir el narcotráfico, pidió avanzar con políticas públicas que pongan el eje en la niñez.

Consultada por el periodista Fernando Carrafiello del móvil de Radio 2, Fein se expresó sobre los números de Unicef Argentina que hablan de la cantidad de menores de edad al servicio del tráfico de drogas.

Frente a las cámaras de El Tres, Andrés Franco, presidente de Unicef en el país, advirtió que “estos chicos son víctimas”.

Así, la mandataria local sostuvo que es necesario “no ocultar la realidad de niños, niñas y adolescentes, porque solo comprendiendo y analizando lo que está pasando podremos tener políticas municipales, provinciales y nacionales”.

“La verdad es que hay mucho para hacer pero lo tenemos que hacer con todos los niveles del Estado”, enfatizó y dijo que “si no tenemos una política para que niños, niñas y adolescentes estén en la escuela, con la familia, tengan una vivienda y perspectiva de futuro seguiremos discutiendo entre nosotros cómo combatimos el narcotráfico”.