La intendenta de Rosario, Mónica Fein, mantuvo este viernes una reunión con el presidente de la Operadora Ferroviaria del Estado (Sofse) y de Ferrocarriles Argentinos, Marcelo Orfila, y le solicitó mejorar el servicio del tren a Capital Federal. "La prestación de hoy no es seductora para los rosarinos", destacó la mandataria local. Y agregó que "necesitamos una conexión ferroviaria que atraiga a los rosarinos".

La intendenta le planteó al representante del gobierno nacional reactivar la estación Apeadero Sur, inaugurada durante el gobierno anterior, y buscar una conexión “útil” para los rosarinos con el compromiso de mejorar las vías que comprenden el trayecto a Buenos Aires.

"El municipio hizo una importante inversión en la estación, que tenía previsto una mayor cantidad de frecuencias y pasajeros. Las condiciones actuales son poco seductoras para los rosarinos, un viaje de siete horas hace que sean pocos los rosarinos que opten por este servicio, por lo que la reactivación de la estación debe ir de la mano con la mejora de la conexión ferroviaria", destacó Fein.

"Para la ciudad de Rosario es estratégico mejorar el transporte ferroviario. Fue una decisión del anterior gobierno nacional que desde la ciudad hemos acompañado con mucho esfuerzo, porque creemos que es fundamental esta conectividad Rosario-Buenos Aires", sostuvo.

Luego detalló: "Cumplimos con el compromiso de trabajar junto a la provincia y Nación para la llegada del tren a la zona sur, y que pueda continuarse y completarse con el plan que tiene la ciudad".

También subrayó: "Queremos que la Estación Rosario Sur, que hoy se encuentra subocupada, tenga el uso para el que fue emplazada, y no hay otro que nos interese más que el que concrete la conectividad".

"No queremos que Apeadero Sur tenga otro destino que una terminal de pasajeros; confortable y con cada vez mas servicios y por eso trabajaremos fuertemente", prometió Fein al recordar que "además supone la reactivación de la zona sur de la ciudad, y a la que acompañamos con obras urbanas complementarias como la remodelación completa de avenida San Martín y Battle y Ordoñez, junto a la incorporación de nuevas líneas de transporte urbano de pasajeros".

En este sentido, desde el gobierno nacional confirmaron que en poco tiempo comenzarán las obras de remodelación en Rosario Norte y además están finalizando el recambio de vías y que se reducirán los tiempos de traslado.