En medio de las discusiones sobre la actualización del boleto, la intendenta Mónica Fein cuestionó a los concejales que ahora critican el estudio de costos cuando en su momento lo aprobaron en el recinto. Advirtió que hay que encontrar pronto una salida al tema ya que la semana que viene hay que pagar sueldos y la Municipalidad ya no tiene margen para cubrirlo como hizo este jueves con el adelanto que reclamaban los colectiveros. Pidió “madurez” a los concejales para evitar un paro.
“Me asombra que discutan el estudio de costos porque es una ordenanza aprobada por el Concejo de una fórmula de la Universidad y lo único que hace el Ejecutivo es poner los números”, dijo la intendenta en diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2.
Justamente, el concejal Osvaldo Miatello del bloque Compromiso con Rosario, había señalado este viernes que en ese cálculo la Municipalidad había omitido sumar los 80 millones de pesos de subsidios municipales anuales que se entregan a las firmas Semtur y La Mixta, lo que daría un costo real del boleto más bajo, de 4,30 pesos y no de 5 pesos como se anunció. Así, el edil peronista señaló que ambas propuestas del Ejecutivo –la del mensaje de hace más de un mes, con un boleto a 4,80 pesos; y la que trascendió por estas horas, con uno a 4,50– estaban “infladas”.
“El estudio de costos que hoy se está valorando es el que aprobó el Concejo, con los números que corresponden”, enfatizó Fein, así mostró su rechazo a la opción por un boleto a 4,30 al considerarlo insuficiente.
Finalmente, señaló que la pelota está ahora en el Palacio Vasallo y pidió “madurez” a los ediles para evitar que la amenaza que sobrevuela al transporte se cumpla: un paro la semana que viene.