La intendenta Mónica Fein se reunió este sábado con el experto en policía comunitaria Elias Soae Freue, quien durante 30 años trabajó como policía en Israel, y armó en ciudades de ese país sistemas de seguridad con el involucramiento de los estados locales, las fuerzas de seguridad, las instituciones y los vecinos.

El experto comenzará este lunes a dictar en Rosario un programa para el personal policial, autoridades municipales y provinciales, vecinos e instituciones, para que se involucren en políticas de prevención y control del delito.

Desde 2008 Elías Soae Freue trabaja con el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores (MASHAV) en la prestación de asesoramiento a otros países para la concepción y consolidación de cuerpos de Policía Comunitaria, Voluntariado vecinal, diseño de planes y modelos de prevención de violencia juvenil, deserción escolar y reinserción social de jóvenes vulnerables.

En la reunión, Fein adelantó las acciones que llevará adelante en la ciudad a Soae e informó sobre la situación de inseguridad que atraviesa el país, en particular Rosario.

“Quiero seguir de cerca el accionar de la policía comunitaria en Rosario, el miércoles me reuní con la jefa del Nodo Rosario, Adriana Sosa y le manifesté que este cuerpo debe relacionarse mejor con los vecinos. Y es por eso que hoy me reuní con Soae Freue quien dará un aporte para que esta fuerza mejore”, manifestó Mónica Fein.