La intendenta Mónica Fein se reunió este lunes con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe para compartir información sobre la coyuntura social en diferentes barrios de la ciudad y dar un parte de situación en materia de conflictividad social.
“Fue una muy buena reunión”, dijo Fein y explicó que “ya se han realizado otros encuentros y este lunes pudimos actualizar a los magistrados sobre el trabajo que se realiza en toda la ciudad, en todos los barrios y de manera coordinada entre los estados municipal, provincial y nacional; además brindamos detalles de los operativos de control que se realizan en toda la ciudad”.
“De la misma manera queremos coordinar cada vez mas acciones con la Justicia”, destacó Fein y “por ello generamos estos encuentros donde los miembros de la Corte manifiestan su interés y toman mayor contacto con lo que sucede en la ciudad, fundamentalmente en relación a la situación social que atiende el municipio”.
Estuvieron presentes en el encuentro junto a Fein y el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, los ministros Roberto Falistocco, María Angélica Gastaldi, Daniel Erbetta y el Procurador General Jorge Barraguirre.
La intendenta Mónica Fein suscribió a mediados de abril pasado un acuerdo de colaboración con el fiscal general Julio De Olazábal, en el marco del nuevo sistema procesal penal que rige desde febrero pasado.
El entendimiento establece pautas para la coordinación de acciones en temas de interés común relativas a trabajo comunitario, registros de videocámaras y aporte de información y datos estadísticos que puedan resultar de interés para los procedimientos judiciales.