La intendenta Mónica Fein dijo que en febrero, cuando se retome la actividad en el Concejo Municipal, insistirá para que se apruebe que la Municipalidad tome deuda para realizar obra pública, y advirtió que si bien la intención de su gestión es encontrar alternativas que eviten una nueva suba del boleto de colectivo, la presión sobre los costos, a partir del último aumento del gasoil, es muy importante. Además, se mostró "contenta" por la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás con el corrimiento del feriado del 20 de junio y cuestionó el uso de los decretos de necesidad y urgencia por parte del presidente Mauricio Macri.

Sobre la posibilidad de tomar deuda para obra pública, dijo que es algo que hacen todas las ciudades y provincias. "Buscar recursos para ir más rápido es fundamental", remarcó, en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, sobre el proyecto que en su momento ya rechazó el Concejo Municipal.

Una posibilidad para que la idea pueda prosperar es bajar la pretensión de que el monto autorizado sea de 200 millones de dólares.

"Esa es nuestra propuesta pero estamos muy abiertos. Vamos a empezar en febrero a hablar con todos los bloques, escuchar contrapropuestas, planteos. Y mostrar todos los números, porque la transparencia es fundamental. No tenemos ningún problema, nada que ocultar", enfatizó.

Sobre el transporte, dijo que tiene una reunión pedida con el ministro nacional del área, Guillermo Dietrich, para pedir una suba de los subsidios tras el último aumento del gasoil y buscar "todas las alternativas" para evitar un alza en el boleto.

Pero recordó que el último estudio de costos indica que el valor real de cada viaje en colectivo supera los 10 pesos –el pasaje vale 8,50– y que otras ciudades tienen tarifas superiores, como Córdoba, donde ya llegó a 12,50.

Además, la intendente se mostró "muy contenta" porque el gobierno dio marcha atrás con el decreto de necesidad y urgencia y aceptó que sean inamovibles los feriados del 20 de junio, el 24 de marzo y el 2 de abril.

Remarcó la importancia del 20 de junio para la ciudad y si bien se mostró comprensiva hacia el error del gobierno –"estaban mirando la cantidad de feriados, tratando de bajar feriados puente y en esa mirada se perdió lo que significa el valor simbólico de las fechas"–, también tiró un palo: "Si estos debates se dieran en el Congreso los errores serían menos".

"Utilizar decretos es un grave error político. Hay que buscar acuerdos", enfatizó.