Lo más importante

Fein y otros alcaldes estarán con Francisco en el Vaticano

La intendenta de Rosario fue invitada a participar de un taller junto a representantes de otras ciudades del mundo y líderes religiosos que se celebrará el martes 21 de julio. Debatirán sobre derechos humanos y desarrollo sostenible
0 Comentarios
0 Comentarios

La intendenta Mónica Fein fue invitada por el Papa Francisco a participar de un taller junto a alcaldes de otras ciudades del mundo y líderes religiosos que se celebrará en el Vaticano el martes 21 de julio próximo.

Según informó la Municipalidad a través de un comunicado, el principal objetivo del encuentro que lleva como nombre "Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades", es lograr que alcaldes y funcionarios municipales se unan a los líderes religiosos en su pedido para que la ONU considere la esclavitud moderna y la trata de personas como un delito de lesa humanidad.

También se espera poder ejercer “presión moral sobre Naciones Unidas para asegurar que los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, que serán aprobados por la ONU en septiembre de 2015 y en la XXI Conferencia de las Partes de París (COP21) en diciembre, asignen un peso suficiente a estas dos urgencias dramáticas”.

Se prevé que participen 50 alcaldes de las ciudades más importantes del mundo en este taller organizado por las Academias Pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales. Además, el encuentro tendrá como objetivo compartir este compromiso con el Papa Francisco, cuya presencia ya ha sido confirmada.

La invitación a Mónica Fein fue confirmada personalmente por el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín y por el arzobispo emérito, monseñor Eduardo Mirás. También Fein compartió la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter:

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo