Ingrid Betancourt fue sometida a chequeos médicos en Francia con resultados "satisfactorios". La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revoluconarias de Colombia (Farc) ingresó este sábado en un hospital militar de París y si bien no se detectó ninguna afección, los médicos le recomendaron mucho reposo a causa de la fatiga.
Además, se le harán más pruebas aunque de rutina, según informó la hermana de Ingrid Betancourt, Astrid, tras salir del hospital Val-de-Grace de París de la mano de la ex rehén franco colombiana, de 46 años.
"Los médicos han sido encantadores y me han colmado de buenas noticias", señaló en una entrevista con la cadena de televisión France 3 y añadió: "Es la felicidad total".
Los exámenes buscaban determinar si contrajo alguna enfermedad en los seis años y medio de su cautiverio.
La ex candidata a la presidencia de Colombia ya había sido revisada en el avión del gobierno francés que la condujo este viernes desde Bogotá, por el doctor Christophe Fernández, especialista del Palacio del Eliseo.
Aunque este facultativo determinó que su estado de salud era satisfactorio, solicitó que se someta a exámenes más exhaustivos para determinar si contrajo alguna enfermedad en los seis años y medio de su cautiverio.
Betancourt, que estudió en Francia y adquirió la ciudadanía de ese país a través de su ex esposo, fue liberada el miércoles junto a otros 14 rehenes de las rebeldes de las Farc en una operación a cargo del ejército de ese país.



