Un grupo de vecinos de barrio Martin está preocupado por el destino de unos 70 felinos que actualmente están alojados en la casa ubicada en Pasaje Santa Cruz 361 y que dentro de poco serán desalojados.

Es que la propiedad citada fue vendida hace un tiempo y los actuales propietarios decidieron demoler la antigua casona prácticamente en ruinas para construir un edificio. “Hemos asistido a numerosas sesiones del Concejo Municipal en las que los ediles se habían comprometido a tocar el tema pero no hubo avances”, lamentó en una carta enviada a este medio Rubén Tenenbaum, miembro de la Protectora de Animales Santa Cruz y vecino del lugar.

En los escalones de ingreso a la casona casi en ruinas se amontonan algunos tazones con leche y unos cuantos platos con restos de comida. La antigua construcción, donde ya no vive gente, fue tomada desde hace un tiempo por una colonia de gatos que se pasea por el lugar.

Con la ayuda de los habitantes de la cortada los felinos no sólo se alimentan en esa construcción derruida, también consiguen abrigos y atención veterinaria por parte de los vecinos nucleados en la asociación protectora de animales.

“Somos un grupo de vecinos que nos juntamos con la intención de hacer ejercer nuestros derechos y conseguir que se cumplan las ordenanzas vigentes en el municipio”, destacó en el escrito Tenenbaum.

En este sentido, los habitantes del lugar que se muestran alarmados por el futuro de los 70 felinos se encargaron de diseñar una serie de propuestas que hasta ahora no tuvieron eco puertas adentro del Ejecutivo municipal.

“Proponemos que cuando se produzca el desalojo se destine una ubicación en casas y galpones municipales de la zona del puerto que hoy están abandonados y sin ningún tipo de limpieza”, señalaron desde la Protectora de Animales Santa Cruz.

Por último, los integrantes de la asociación se ofrecen a seguir haciendo el trabajo que realizan actualmente. “Ofrecemos la atención médica a nuestro cargo, el mantenimiento y la colaboración como venimos haciendo hasta el momento para salvar la vida de los felinos”, apuntaron.

Por su parte, la directora del Imusa Diana Bonifacio descartó que el municipio esté en condiciones de poder alojar a todos los gatos de la casona de barrio Martin. "El proyecto que teníamos era construir dos gateras para alojar a parte de la colonia felina, pero eso aún no se pudo hacer y ahora nos encontramos con que la orden de demolición está cada vez más cerca", lamentó Bonifacio.

En este sentido, la directora del Imusa apeló a la solidaridad de los rosarinos para poder reubicar a los felinos. "Si alguien puede ofrecer un galpón o depósito donde tenerlos temporariamente nos vendría muy bien para resolver el tema de forma transitoria", dijo.

En tanto, recordó que quienes puedan brindar ayuda deberían comunicarse a los teléfonos: 4805466 - 4314048 155-896077 - 4325844.