Tras presenciar el debate en el Congreso por la ahora sancionada nueva ley de medios, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró que se cumplieron con “todos los pasos nos propusimos”  y recordó que fueron consultados 80 foros, especialistas, y constitucionalistas para llevar adelante” esta propuestas. Además, destacó que esta ley había sido presentada "por Alfonsín, Menem y De la Rúa y ninguno la pudo llevar a la prática".

“Esta es una ley que nos merecíamos todos los argentinos, una ley de la democracia porque era necesario terminar con la ley de la dictadura”, enfatizó el jefe de Gabinete tras el debate que se extendió por casi 20 horas en la Cámara alta.

En ese sentido, afirmó que “cada uno tiene el derecho de expresarse, no tenemos derecho de coartar la libertad de expresión de nadie” y añadió que se trata de una “idea transformadora de verdad”

“Nosotros defendemos los derechos humanos y los derechos humanos hablan de la vida y de la libertad de expresión y nosotros vamos a seguir sosteniendo esa bandera”, dijo según señala la agencia Télam.