El mediocampista argentino Fernando Gago, quien jugó la última temporada en la Roma pero cuyo pase pertenece al Real Madrid, podría pasar definitivamente al club italiano, que formuló una oferta al español para adquirir su pase, días después de no haber hecho uso de la opción fijada.

"La Roma no hizo uso la semana pasada de la opción de compra que tenía por Gago, que ascendía a siete millones de euros, pero eso no significa que haya renunciado a su contratación. Los italianos ofrecieron al Madrid tres millones de euros y abrieron la negociación", publicó hoy el periódico español Marca.

Gago, nacido en Ciudadela hace 26 años y surgido de Boca Juniors, jugó 32 partidos en la última Liga italiana de primera división, y fue muy tenido en cuenta por el entrenador asturiano Luis Enrique, mientras que del Madrid se marchó debido a que el director técnico José Mourinho no lo tenía en cuenta.

"Franco Baldini, director general de la Roma, negocia con José Angel Sánchez, director ejecutivo del Real Madrid, por el traspaso de Gago. La negociación está abierta, aunque por el momento al Madrid le parece poco el dinero ofrecido por los italianos", añadió Marca.

Gago, por su parte, quien jugó el sábado pasado para el seleccionado argentino en el triunfo sobre Ecuador por 4-0 por las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014, pretende que el Madrid valore que la temporada pasada se bajó el sueldo y así facilitó su salida a la Roma.

El mediocampista, quien jugará el sábado el amistoso entre Argentina y Brasil, en los Estados Unidos, renunció a 300.000 euros con el fin de que el club italiano pudiera afrontar su contrato.

Fuente: Télam