Un grupo de skinheads de la barrabrava del Barcelona de España agredió muy violentamente a los integrantes del Central Catalunya, un equipo de fútbol formado por hinchas de Rosario Central en Barcelona, que juega desde hace cuatro temporadas en la última división de la liga española.

Los hechos ocurrieron el sábado durante un partido entre el equipo y el Bada Bing, un conjunto formado en su mayoría por miembros vinculados a los Boixos Nois, la barra brava del Barcelona, conocidos por su racismo.

Eduardo Camargo, el entrenador del Central Catalunya, es un comerciante de la ciudad que emigró a España. En contacto con el programa Tempranísimo de Radio 2 contó que unos 40 ó 50 hinchas agredieron al equipo con patadas, escupitajos, palos y piedras.

Camargo agregó que, durante el ataque, los barras del Barcelona amenazaron a los integrates del Central Catalunya. El peor momento lo pasó un jugador uruguayo que –según los dichos del DT– “salvó la vida de milagro”. El chico terminó con serias heridas y analizaban si podían recuperar su oreja.

En tanto, muchos de los argentinos terminaron internados tras los feroces golpes recibidos.

Luego de este episodio, del cual la Policía estaba avisada y no apareció hasta después de media hora de sucedido todo, el equipo decidió no jugar más. “Es un proyecto de muchos años pero primero está nuestra vida”, dijo el entrenador Eduardo Camargo.

El Rosario Central Catalunya es un equipo barcelonés fundado por rosarinos que está formado por futbolistas argentinos, uruguayos, marroquíes, bolivianos, ecuatorianos, paraguayos y catalanes.

Comunicado

La página web del Central Catalunya publicó un comunicado explicando los hechos. Con un fondo negro, los integrantes del club barcelonés dicen que "siete jugadores del equipo, el Presidente de la institución, la Secretaria y el Director Técnico tuvieron que ser ingresados en Urgencias con pérdidas de conocimiento, cortes, heridas y traumatismos severos".

"La mayoría de los jugadores y simpatizantes del equipo Bada Bing son miembros reconocidos del grupo radical Boixos Nois y ex jugadores del equipo Lope de Vega, el cual fue expulsado de la Federación Catalana de Fútbol en el año 2006. No obstante, dicha Federación consideró oportuno permitirles la participación en su torneo de tercera división regional", agrega el comunicado.

"Los jugadores y simpatizantes del Bada Bing comenzaron a golpear sin más a los jugadores, simpatizantes y directivos del Rosario Central de Catalunya, utilizando palos que habían traído premeditadamente al encuentro. Aún esto no pareció suficiente para que los Mossos d´Esquadra actuasen. Puesto que a pesar de ser los encargados de la seguridad en los estadios deportivos, sólo se limitaron a transmitir media hora más tarde a la Guardia Urbana de Barcelona las “inquietudes” que habíamos expuesto telefónicamente", agrega el texto.