Otro episodio de violencia vinculado a las internas del sindicato de camioneros se dio este fin de semana en la región, cuando un grupo de personas irrumpió en un predio de Arroyo Seco y agredió salvajemente al dirigente Juan Chuclich, de la agrupación Camioneros Unidos por Santa Fe, que terminó muy golpeado con el tabique nasal fracturado.

Según detalló el propio Chulich en declaraciones radiales, el violento episodio ocurrió el sábado por la tarde en la vecina localidad, unos 30 kilómetros al sur de Rosario.

El gremialista santafesino describió que estaban reunidos 15 representantes de su sector cuando irrumpieron en el lugar “unas 60 personas identificadas con remeras del Sindicato de Camioneros de Santa Fe”.

“Nos golpearon a mí y a varios de mis compañeros; en mi caso me agarraron a patadas y me rompieron el tabique nasal”, contó Chulich.

El sindicalista calificó lo ocurrido como “un acto de desesperación porque saben que las elecciones del 19 y 20 de marzo no se van a hacer porque desde un principio estuvieron mal convocadas”. Adelantó que radicará la denuncia en la Fiscalía de Rosario.

No es la primera vez que se registran episodios violentos entre afiliados a los gremios de camioneros. Hace casi dos años, en abril de 2014, Nicolás Savani murió al recibir varios impactos de bala en las inmediaciones del camping del Sindicato de Camioneros en la localidad de Pérez.