Es el cambio climático estúpido: esta vez la media hora de furia de la naturaleza se vivió en Salta donde una intensa tormenta de lluvia, granizo y viento hizo volar techos, rompió ventanas y dañó vehículos este lunes a la tarde.

Según indicaron fuentes de la Dirección de Protección Civil de la provincia, en la ciudad de Salta también se registraron anegamientos, y hubo numerosos pedidos de asistencia por inundaciones en la zona norte de la ciudad, en barrios como Primero de Mayo y Castañares, donde su personal y del Sistema de Emergencia 911 trabajaba para colaborar con los damnificados.

La tormenta, que comenzó poco antes de las 17 y se extendió por unos 30 minutos, causó la rotura de vidrios de ventanas y de las lunetas de los automóviles, en el centro y el norte de la Capital, por el gran tamaño del granizo y el fuerte viento, según dio a conocer la agencia Télam.

Los voceros comentaron que en varias localidades del interior se registraron voladuras de techos y daños en cultivos, entre otros problemas.