Lo más importante

Festivales de rock, cumbia, tango y folcklore en el Parque España

El Frente para la Victoria invita al encuentro “La Patria se hace Canción”, en celebración del Día de la Diversidad Cultural. Será con entrada libre y gratuita entre el sábado y el lunes con la participación de bandas, grupos y solistas

0 Comentarios
0 Comentarios

El Frente para la Victoria invita al festival “La Patria se hace Canción”, en celebración del Día de la Diversidad Cultural. Será con entrada libre y gratuita los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de octubre en las escalinatas del Parque España, con la participación de bandas, grupos y solistas de rock, cumbia, reggae, hip hop, tango y folcklore.

Las tres jornadas comenzarán a partir de las 13 y continuarán hasta la finalización de las presentaciones previstas; y se llevarán a cabo con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El sábado será el día de rock, con la música de las bandas Vicio, Cabuleros, Efecto Nebuloza, El Regreso del Coelacanto, Coki & The Killer Burritos, Degradé, Fluído, Los Vándalos y Cielo Razzo.

El domingo 11 será el turno del reggae, el hip hop y la cumbia, con Purple House, Kandan, El Bloke y cierre a cargo de Chanchi y los Auténticos y La Vanidosa. También habrá clase de baile de cumbia cruzada. 

El lunes 12, en tanto, será el día de tango y folclore con milonga al aire libre, pista de baile y orquesta en vivo. Durante la jornada se presentarán los artistas Roberto Valentín, Néstor Miguel, Fabio Martínez, Angélica Paz, La Trifulca y Asociación de Tango Garufa.

“Nos proponemos seguir recuperando nuestro sentido de pertenencia a este paisaje rico y diverso que forma el universo territorial y cultural de nuestra provincia”, se indicó desde el FPV en la convocatoria a los festivales.

“De cara a esta nueva etapa de profundización de las políticas nacionales que se nos presenta, como pueblo, debemos hacer de este espacio cultural del Estado la verdadera y contundente herramienta de construcción de nuestro futuro”, se añadió, para luego concluir: “Apostando al arte local y la diversidad los invitamos a un escenario de 3 días de diversos géneros musicales, un mundo donde quepan todos los mundos".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo