Como cierre de un año de trabajo, este sábado a las 17.30, en el Patio de los Cipreses del CC Parque de España, tendrá lugar la Fiesta de cultura huertera, organizada por el Programa de Agricultura en casa y con entrada libre y gratuita.

La invitación es para huerteros y huerteras, instituciones educativas y del ámbito de la salud que acompañaron las distintas actividades de este año.

El objetivo de encuentro es celebrar el número en aumento de personas en el camino del cuidado del medio ambiente, la alimentación saludable y el empeño por reivindicar la labor del agricultor con la agroecología como herramienta y guía.

Habrá feria agroecológica con venta de verduras, plantines de aromáticas y medicinales, plantas ornamentales, cactus y macetas de barro, jugos naturales, empanadas y panes caseros.

El banco de Semillas Ñanderoga será parte del evento con una exposición de frutos y semillas para intercambiar.

Sobre el cierre de la tarde se invitará al rito de la K'oa, acto de reciprocidad a la Pachamama para seguir trabajando por la tierra, el ambiente y los seres humanos.

El ciclo Agricultura en Casa tiene como objetivos sensibilizar, capacitar y brindar información sobre las distintas maneras de construir y sostener una eco-huerta en nuestros hogares. 

El Programas es organizado por la Asociación Red de Huerteras y Huerteros de Rosario. Apoyan:  Programa de Agricultura Urbana de la Subsecretaría de Economía Solidaria de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario y Red de Centros Culturales Sustentables.