El Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) estrena nuevas instalaciones con un espectáculo los galpones de Sargento Cabral y el río. Desde las 19.30, cuando se reabra el lugar con techo e instalación eléctrica renovada, actuarán diversos artistas de la ciudad.

El nuevo CEC entonces recibe a Ensamble Municipal de Vientos, Los Cornalitos, Kumulus Limbus, Escuela de Artes Urbanas, Escuela Provincial de Teatro, El CEC Investiga y Taller de Iniciación al Canto CEC, VJ Mush Room y Francisco Pavanetto. La puesta en escena está a cargo de Matías Martínez.

La obra producto de casi tres meses de trabajo contempló la reformulación del sistema eléctrico a cargo de la empresa Parmigiani Constructora SRL.

Esta reformulación incluyó la renovación del cableado, la instalación de paneles sectorizados para mayor seguridad, señalización electrónica de salidas, luces de emergencia, y la posibilidad de soporte de cargas. La renovación total del techo involucró cuestiones acústicas, hídricas y térmicas por parte de la empresa América Construcciones SRL.

La obra de reconstrucción del techo garantiza una mejor acústica del espacio galpón CEC, posibilitando de esta manera la realización de cualquier tipo de actividad con límites sonoros. La protección hídrica del techo genera la seguridad de que las muestras, festivales y actividades que se realicen no se verán afectadas por temporales o lluvias.

Se incorporó, además, una nueva obra: el cerramiento del sector 1 que quedará conformado como un salón de uso múltiple que contará con portones corredizos que permitirá integrar o separar este espacio del general. La idea es que se conforme como cafetería para desarrollar actividades específicas, íntimas, de música, teatro, plástica, literatura, presentaciones y otras acciones destinadas a un público de 100 a 150 personas.