Funcionarios marplatenses y empresarios analizan cómo regular las fiestas electrónicas en la ciudad balnearia, luego del anuncio sobre las suspensiones de estos eventos, lo que generó polémicas por llevó al secretario de Salud, Gustavo Blanco, a afirmar: "Se esta elaborando un decreto. Nosotros no hemos prohibido nada".

"Estamos trabajando en un decreto pero no prohibimos ninguna fiesta. De hecho, tenemos fiestas multitudinarias con gente que viene a cantar, pero trabajamos sobre estos eventos porque tenemos que cuidar a los adolescentes. Todos sabemos que en esas fiestas se consumen drogas sintéticas y sustancias nocivas para la salud", agregó el funcionario.

"Lo que les quiero comunicar es que hemos estado reunidos los integrantes del Poder Ejecutivo con los representantes de los grupos empresarios que trabajan con los eventos electrónicos masivos", declaró Blanco a los periodistas en la comuna.

Ayer en horas de la tarde, la municipalidad de Mar del Plata en su cuenta de Twitter publicó: "Se suspenden las fiestas de música electrónica en Gral. Pueyrredón desde la fecha por decreto firmado por el intendente Arroyo y el secretario de Gobierno Vicente".

Sin embargo, por la mañana los funcionarios convocaron a una conferencia de prensa para desdecirse.

Este verano están previstas dos fiestas internacionales en la ciudad costera, donde se espera mucho público, especialmente en el balneario Mute, del sur de Mar del Plata, tras una millonaria inversión por parte de los organizadores fue millonaria y la venta de miles de entradas.

Los mismos empresarios habían advertido que, en caso de prohibirse su actividad, se realizarían numerosos eventos ilegales.