El cruce entre cuervos y leprosos del próximo domingo tendrá todos los condimentos. San Lorenzo con un gran conflicto interno y perseguido por el descenso. Newell´s a un punto de la cima y con ganas de recuperar terreno después de la derrota ante Tigre. En el medio, la polémica por los arbitrajes, las declaraciones del presidente Abdo y la presencia del inefable Ricardo Caruso Lombardi en el banco santo. ¿Algo más?

Consciente de ese contexto, Víctor Figueroa atendió a la prensa este martes en Bella Vista: "Para mí todos los partidos son difíciles. San Lorenzo tiene obligaciones de ganar como nosotros; si hacemos lo que nos pide el Tata (Martino) seguro nos va a ir bien", destacó el atacante leproso.

"San Lorenzo se va a jugar la vida porque está peleando por no descender. Pero nosotros tenemos que pensar en nuestro juego si queremos seguir arriba en la tabla", describió Figueroa.

El ex Godoy Cruz reconoció que "el traspié que nosotros nos podíamos permitir ya lo tuvimos con Tigre, pero no quedamos tan lejos, estamos a solo un punto de Boca y quedan varios puntos por disputar todavía".

Y fue contundente al afirmar que el partido de este domingo en el Nuevo Gasómetro "va a ser una batalla y ojalá la podamos ganar nosotros".

Figueroa se entusiasmó con la posibilidad de convertir en los primeros minutos del partido para jugar con la desesperación de los locales ante su público: "Si nosotros llegáramos a sacar ventaja rápido, el partido se va a poner beneficioso para nosotros", opinó.

Acerca de su momento personal, convirtiendo cuatro goles en los últimos cinco encuentros, Víctor confió: "Se me abrió el arco, gracias a Dios pude meter cuatro goles y ojalá que siga así. Los goles que los meta cualquiera, lo importante es que ganemos para seguir en la pelea".

Cargando audio...

Figueroa ya palpita el choque con San Lorenzo (Rosario Deportes)