El Ministerio de Trabajo de la provincia buscará lograr un acuerdo entre los empresarios de shoppings de la ciudad y representantes de los empleados de los centros comerciales para que las jornadas de trabajo no sean extensas en las vísperas de las fiestas de fin de año.

Con ese objetivo, el ministro de Trabajo de la provincia, Carlos Rodríguez, se reunirá con representantes de shoppings y dirigentes de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario.

El encuentro se realizará este jueves, en la sede de Gobierno en Rosario, para fijar pautas de trabajo en vísperas de las fiestas. Según anticipó la cartera laboral santafesina, “el objetivo es que se respeten la jornada de trabajo y el descanso laboral”.

Rodríguez indicó que en 2008 “por iniciativa del Ministerio se logró que los empleados de los shoppings de Rosario no padezcan jornadas extenuantes durante las fiestas, como venía sucediendo hasta entonces. Este año tomamos nuevamente la iniciativa en el mismo sentido”.

En la reunión de este jueves se definirán límites a la extensión de la atención al público y el respeto de los descansos mínimos, tal como exige la ley laboral vigente.