Se acabó la discusión: la provincia firmó este martes la compra del  Batallón de Comunicaciones 121 ubicado en la zona sur de Rosario. En ese predio de 29 hectáreas, que fue adquirido por 29,7 millones de pesos a pagar en cuatro años, se construirá el polémico hospital Provincial.

El acto se desarrolló al mediodía en el edificio del Libertador, en Capital Federal, donde el gobernador Jorge Obeid, que estuvo acompañado por la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, rubricó el acuerdo junto en el Jefe de Estado Mayor del Ejército, Teniente General Roberto Bendini.

“Este es un paso importantísimo y hemos aprovechado una oportunidad única”, dijo la vicegobernadora a De Tarde en Tarde, en referencia no sólo al proyecto del hospital (que tomará cuatro de las 29 hectáreas) sino al resto de los terrenos que se utilizarán para proyectos culturales, educativos y recreativos.

En ese sentido, Bielsa señaló que el general Bendini le contó que parte de las tierras del Ejército estaban siendo vendidas para negocios inmobiliarios por lo que “a nosotros nos parece importante que este espacio pueda quedar para la ciudad”.

“Esto va a permitir llevar adelante una serie de proyectos, de los cuales el más importante es la construcción del nuevo edificio del Hospital Provincial, y destinando el resto del predio a la incorporación de espacios verdes a la trama urbana”, apuntó por su parte el gobernador tras la firma del boleto.

La finalidad de esas 25 hectáreas se definirá, según le dijo al vicegobernadora a Radio 2, “en comisiones de trabajo que realizaremos con los vecinos y la Municipalidad” y las propuestas podrás ser de todo tipo aunque que estén entre lo “deseable y posible en el marco de lo que ya hemos definido (cultural, educativo, recreativo). 

Para Obeid, el acto fue clave porque “se van a recuperar una cantidad importante de espacios verdes, que actualmente eran de uso privado o restringido, porque lo usufructuaba el ejército, y ahora serán puestos a disposición de todo el público; y además porque se incorporan a la trama urbanística de la ciudad de Rosario una importante cantidad de terrenos, donde se van a poder abrir calles y llevar adelante importantes actividades lúdicas, para que sean aprovechadas por la ciudadanía”.

“Mi expectativa es que, antes de terminar la gestión, podamos tener el proyecto definido y, si es posible, comenzadas también las obras”, agregó el gobernador.