Lo más importante

Fin de la incertidumbre: los resultados del escrutinio definitivo

Los apoderados de los partidos políticos tendrán hasta este lunes para presentar objeciones. Luego se publicarán oficialmente. Del Sel se impuso al Frente Progresista pero se achicó la diferencia. Serán cinco las fórmulas que competirán por la gobernación

2 Comentarios
2 Comentarios

Tal como había anticipado este viernes la secretaria electoral Claudia Catalín a Radio 2, el escrutinio definitivo de las elecciones primarias en Santa Fe confirmó la tendencia del conteo provisorio. Sin embargo, determinó una menor brecha entre el Frente Progresista Cívico y Social, que agrupó los votos Miguel Lifschitz y Mario Barletta, y el candidato del PRO, Miguel Del Sel. El escrutinio, que finalizó tras nueve días en la ciudad de Santa Fe, además arrojó otra novedad: habrá un quinto candidato a la gobernación y será el representante del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro.

En la sumatoria de partidos, Unión PRO logró los 536.480 de su candidato único, en tanto el Frente Progresista sumó 533.087, divididos en 376.627 de Lifschitz y 156.460 del radical Mario Barletta.

De esta manera, la diferencia entre el PRO y el Frente Progresista se redujo de los 5.493 votos del escrutinio provisorio a los definitivos 3.393.

Por candidatos, el más votado fue Miguel Del Sel (Unión PRO), con 536.480, detrás el socialista Miguel Lifschitz, que obtuvo 376.627 sufragios, y Omar Perotti, del Frente Justicialista para la Victoria, que reunió 365.239.

En tanto, el escrutinio definitivo reveló que el Frente de Izquierda logró superar el piso de 1,5 por ciento de los votos emitidos y competirá en las generales con su candidato Octavio Crivaro, quien obtuvo 39.040 sufragios.

Oscar Martínez, del Frente Renovador, llegó a los 131.313 votos.

Serán cinco las fórmulas que competirán por la gobernación: Miguel del Sel-Jorge Boasso, Miguel Lifschitz-Carlos Fascendini, Omar Perotti-Alejandro Ramos, Oscar Martínez-Verónica Cristina Porcelli y Octavio Crivaro-Alicia Escudero.

Los resultados definitivos fueron elevados por el Tribunal Electoral de la provincia a los partidos políticos.

Las fuerzas políticas y voceros de la secretaría electoral difundieron los resultados a los medios de comunicación. Sin embargo, los números oficiales serán anunciados este lunes cuando venza el plazo que tienen los partidos para presentar objeciones. Luego serán publicados en la página web oficial del tribunal electoral.

Los resultados de las tres fuerzas más votadas en la categoría a gobernador, según el escrutinio provisorio:

Los resultados del escrutinio provisorio en la categoría a gobernador.

Los resultados de la categoría a gobernador del escrutinio definitivo:

Los resultados fueron entregados a los partidos (Twitter/@CRecanatesi)
 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Garcia 1
    Garcia Gerardo

    Santafesimos,critiquemos,corrijamos,pero jamas la ultra derecha,usa un simpatico(mi dios) para meterse, hara desastres sociales,privatiza el aire,nuestro voto es importante no a macri o Boasso,sin ba

  2. Imagen de perfil de Guille_0 2
    Guille Nuñez

    Yo pregunto a los santafesinos si conocen las propuestas concretas del señor Del Sel, su tendencia axiológica y los antecedentes políticos que supongan claridad y solvencia en una función de tal enve

Segui Leyendo