El técnico alemán Lothar Matthäus declinó la oferta de Racing para hacerse cargo del equipo que dejó Ricardo Carusso Lombardi y que ayer perdió su partido ante Newell´s.

"Tras pensarlo mucho tiempo tengo desgraciadamente que rechazar la oferta de Racing. El concepto general no cerraba", alegó el ex capitán de la selección alemana de fútbol, según publica el diario alemán "Express".

Matthäus se limitó a comunicar la decisión a los dirigentes de la Academia a través de un mensaje de texto por teléfono en la noche del martes.

"De parte de Racing habían sido cumplidas todas las condiciones", dijo Juan Cobián, uno de los asesores que participaron en las negociaciones, según cita el diario "Bild".

"Después, en la noche, llegó la respuesta negativa por SMS. Rídiculo. Todos estamos decepcionados", se lamentó. Es que Matthäus era esperado esta noche en Argentina para comenzar las prácticas de cara a su debur como DT el fin de semana.

De acuerdo con "Bild", Racing ofrecía al capitán de la selección alemana campeona del mundo de 1990 un contrato hasta 2011 con una cláusula que le permitía dejar el plantel en 2010.

Ahora, el club de Avellaneda, que se encuentra en la zona de promoción al descenso de la primera división y está en el último puesto del torneo Apertura sin haber ganado ningún partido, busca un nuevo salvador.