El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó este martes la renuncia de Jorge "Fino" Palacios a la titularidad de la nueva policía de la Ciudad de Buenos Aires. "Es un gesto de grandeza el que ha tenido, ha querido no complicar la gestión de gobierno", lo defendió el líder del PRO. Osvaldo Chamorro estará a cargo provisoriamente de la fuerza de seguridad.

Sobre si habrá una designación por encima de Chamorro, Macri admitió que no todavía no lo tiene claro: "El tema nos tomó por sorpresa, fue una decisión íntima de Palacios", señaló, al tiempo que aseguró "lamentar" la determinación del "Fino".

"Sólo fue llamado a indagatoria en una causa y no fue procesado en ninguna", insistió Macri respecto a Palacios.

Macri reiteró durante su presentación que el pedido de remoción de Palacios había partido "de algunos familiares" de víctimas de la AMIA, y no de toda la comunidad judía, tal cual había dicho Sergio Burstein.

"No hemos tenido en cuenta el pedido de procesamiento del fiscal Nissman, porque lo hizo ante los medios, no en la Justicia", apuntó por su parte el ministro de Seguridad y Justicia local, Guillermo Montenegro, durante la conferencia de prensa que brindó junto a Macri y el secretario general del Gobierno, Marcos Peña.

La designación del “Fino”, anunciada el pasado 2 de julio , había generado una fuerte polémica ya que el policía tuvo a su cargo la investigación del atentado contra la sede de la Amia, y fue denunciado ante el fiscal Alberto Nisman por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y por la supuesta destrucción de pruebas y omisión de actuar en la persecución y represión de delincuentes.