Mc Donald´s y los vegetarianos nunca fueron grandes amigos. Si bien hay algunas ensaladas en el menú, lo cierto es que la cadena de comida rápida hizo desde sus inicios un culto a la hamburguesas en sus modelos más variados. Por eso la noticia sorprende: McDonald´s abre los primeros locales vegetarianos.

Ocurre en la India, un país donde la empresa ya tiene presencia (casi 300 locales). Pero no le va demasiado bien. O quieren que le vaya mejor, según como se interprete. Para los hindúes las vacas son sagradas y los musulmanes no pueden comer cerdo. Por eso, en estos locales "verdes" se ofrecerá comida ciento por ciento vegetariana.

El plan de Mc Donald´s es ubicar estos locales especiales en las ciudades sagradas de Amritsar y de Katra, cerca del santuario de Vaishno Devi en la Cachemira india, un lugar de peregrinación hindú, que atrae a cientos de miles de fieles al año.

¿La especialidad? El McAloo Tikki, una hamburguesa hecha con una pasta a base de papa picante y tomate. Nadie podrá en estos negocios verdes conseguir los Maharaja Mac (léase Big Mac, pero de pollo).