El fin del ciclo lectivo llega con un paro incluido. Es que los docentes agrupados en Amsafé, Sadop y Amet vuelven a la huelga en la última semana de clases. La medida de fuerza es por 48 horas y se cumplirá este martes y miércoles.

El plan de lucha de los maestros santafesinos diagramó una protesta que incluyó un doble paro de 48 horas. Con un alto acatamiento, la semana pasada se llevó a cabo la primera etapa de la medida de fuerza y esta semana esta previsto que se relice la segunda huelga.

Lo llamativo es que en la última semana de clases –el ciclo escolar termina el viernes– las aulas permanecerán vacías a lo largo de días y la relación entre docentes y gobierno provincial es cada vez más tensa. A tal punto, que sin haber terminado el año, desde los gremios que reúnen a los docentes ya se advirtió al Gobierno que “no se iniciará el ciclo lectivo 2010 si no existen ofertas concretas”.

Los maestros insisten en que el gobierno debe dar respuestas a sus reclamos de mejoras en vivienda, jubilación y salarios. Este último punto es el más conflictivo, ya que el gobernador Hermes Binner reiteró en numerosas oportunidades que no hay dinero disponible para incrementar sueldos en lo que resta de este año.