"Prefiero a la puta de tu hermana". Esa fue la frase que el italiano Marco Materazzi confesó haber dicho al francés Zinedine Zidane en la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, ofensa que provocó una violenta reacción de éste y su posterior expulsión.

En una entrevista concedida a un semanario local llamado "Sorrisi e canzioni", Materazzi confiesa que no estuvo bien haberlo dicho.

A pesar de la que las palabras de Materazzi dejan al descubierto su poca deportividad, el semanario señala que deciidó publicarlas para terminar con el misterio acerca de cuál había sido la ofensa, cuestión que dio lugar a conjeturas, como el posible carácter racista del comentario.

El defensa de la selección italiana y del Inter de Milán asegura en la entrevista que había aprendido de sus "errores y excesos del pasado", que le llevaron a pedir disculpas, y afirma que "ha madurado".

Tras escuchar las palabras proferidas por Materazzi, Zidane respondió de forma violenta, al propinar al defensa italiano un cabezazo en el pecho, lo que supuso su expulsión a pocos minutos del final, salida que, según algunos analistas deportivos, supuso la pérdida de la final en la tanda de penaltis.