Termina el paro agropecuario dispuesto en todo el país. Los ruralistas consideraron que hubo un buen acatamiento a la medida y ahora se disponen a planificar las próximas acciones. La protesta incluyó el cese de comercialización de granos, animales y productos del agro no perecederos.

De acuerdo a lo informado por el sitio Infobae.com, los integrantes de la Mesa de Enlace se reunirán al mediodía y pasadas las 14 brindarán una conferencia de prensa en la sede porteña de Federación Agraria, en Piedras y Belgrano.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, aclaró que "no es partidario" de extender la duración del paro porque cree que los plazos y los compromisos deben cumplirse. "Si hay que seguir, hay que dar tiempo a que la gente se acomode, y seguir cuando lo creamos oportuno", expresó ayer al término de una reunión protocolar que mantuvo con el nuncio apostólico, monseñor Emile Paul Tscherrig.

El paro nacional del campo fue acompañado de múltiples asambleas de productores tanto en localidades bonaerenses como en la provincia de Entre Ríos.

Biolcati, que durante la mañana estuvo en la ciudad entrerriana de Diamante, aseguró que "cumplir con los plazos fijados (del paro) no significa terminar la lucha".

"Queremos hablar de los fletes que hoy son impagables; hablar de la lechería, una actividad que genera arraigo y que agrega valor pero que hace 15 meses recibe el mismo precio, cuando sus costos suben exponencialmente; de impuestos, porque en un año de seca y con inflación en dólares el campo no puede soportar semejante carga impositiva", se quejó el dirigente.

A la medianoche también concluirá el cese de comercialización de granos y carnes en la provincia de Buenos Aires, que se inició el 3 de junio, en rechazo a la sanción de la reforma impositiva provincial, y del decreto que fijó el revalúo fiscal de los campos.