Es como un final anunciado. La Justicia decretó la quiebra de la empresa del transporte urbano de pasajeros Cotal SA. –que maneja las líneas 112, 131, 132 y 147–, cuyos servicios absorberá la flamante firma La Mixta, compuesta por capital estatal y privado.
Cotal había quedado afuera de la licitación del nuevo sistema, por lo cual estaba previsto que La Mixta se hiciera cargo de los recorridos que maneja.
Por eso, la medida adoptada por el juez en lo Civil y Comercial Carlos Cadierno –que no está firme y puede ser apelada– no generó preocupación en la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, desde donde confirmaron que La Mixta, que ya tiene los coches, comenzará a prestar servicio en los primeros días de noviembre, probablemente al regreso del intendente Miguel Lifschitz de su viaje a Corea y China.
Tampoco a los empleados de Cotal les preocupó la noticia. Rosario3.com llamó a la empresa y dijeron que los servicios se siguen prestando normalmente a la espera de que empiece a funcionar La Mixta.
Cadierno, en su resolución, tuvo en cuenta que la empresa incumplió un convenio con un acreedor que le había ganado un juicio tramitado en el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº1. También desoyó las intimiaciones posteriores y un vehículo puso como garantía del acuerdo incumplido resultó pertenecer a un tercero.


