Pablo Gavira

Se acerca el encuentro más esperado del Nacional B, y en la previa un dato curioso sobre los puntos de Rosario Central y River Plate sobre el final de los encuentros. ¿El Canalla corre con ventaja después de los 60 de juego? ¿Los de Almeyda en cambio se complican en los cierres?

En un vibrante descenlace de campeonato, todas las miradas de los hinchas, espectadores y amantes del fútbol están puestas sobre los punteros del torneo, que a tan sólo cuatro fechas de terminar pusieron suspenso al final.

Porque en la puja por el ascenso lo único que importan son los puntos, no importa cómo y en qué momento, los partidos se ganan: Y en este torneo el que mejor supo aprovechar los momentos finales es Rosario Central. Porque estadísticamente el equipo de Juan Antonio Pizzi lleva ganados sobre el final de los partidos cinco importantes encuentros.

Y es que en esta previa con River, es imposible no hacer una comparación, en la que en este caso el Millonario lleva las de perder, porque en igual número el equipo de Almeyda dejó en cancha puntos importantes cuando el reloj empezó a apretar.

Es que en durante este Nacional B, el Canalla se quedó con 15 puntos cuando la barrera del reloj entraba en los minutos finales, porque venció a Instituto, su rival directo por 2 a 1 en la cuarta fecha con un agónico gol de Castillejos a los 85 minutos.

Además, sumó con Desamparados (2 a 1, Castillejos a los 95), Defensa y Justicia (3 a 2, Castillejos a los 85), Deportivo Merlo (1 a 0, Castillejos a los 72) y Aldosivi (2 a 1, Castillejos a los 87).

Mientras que por su parte, River encuentra sobre el final de los encuentros su peor momento. Porque lleva perdidos nueve puntos en los cierres de los partidos, comenzando con el empate ante Quilmes por 1 a 1 (91´ Telechea), que cortó una racha de tres encuentros con victorias.

Así, perdió con Aldosivi en la 12 por 2 a 1 (84´ Zunino), corrió la misma suerte con Boca Unidos en la 17 (1 a 0, Núñez), y con Aldosivi (1 a 1, Gigli a los 85´) y Guillermo Brown (2 a 2, Zanni a los 90´) tan sólo pudo sumar de a uno.

El dato curioso es que justamente ante Rosario Central, los millonarios sumaron sobre el final. Porque el equipo de Pizzi ganaba por 1 a 0 con gol de Castillejos (48´), y fue Cavenaghi quien a los 77 minutos revirtió la historia para sellar el 1 a 1 final.

¿Qué pasará este fin de semana cuando se enfrenten Rosario Central y River Plate y el reloj supere la barrera de los 50?