Un convenció de cooperación se firmará el martes en materia de prevención en violencia contra la mujer. Se trata de un avance en la realización de proyectos que permitan poner un freno a est problemática social.

Fuentes oficiales informaron que las partes involucradas son el Ministerio de Desarrollo Social y el Centro de Estudios Sociales y Culturales para la Comunidad que rubricarán en Santa Fe un rmarán un acuerdo en el marco del Observatorio de Violencia de Género para articular acciones en la prevención, sanción y erradicación de la violencia ejercida contra las mujeres.

Del encuentro, que se realizará el martes próximo a las 17, en el Centro Cultural “Casa España” de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rivadavia 2871, de la ciudad de Santa Fe, participarán el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías; la secretaria provincial de Derechos Humanos, Rosa Acosta y la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El convenio cuenta con el aval del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer –Unifem– en cumplimiento de los preceptos rectores regulados en el articulo 7 de la “Ley Nacional Nº 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra las mujeres en ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales” y el artículo 10 del Decreto Reglamentario Nº 1745/01 de la “Ley Provincial Nº 11.529 de Protección contra la Violencia Familiar”.

Con la firma del acuerdo, las partes se comprometen a favorecer la concertación de programas de cooperación y asistencia recíprocas para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos en las áreas de interés común.

Las actividades se concentrarán en la elaboración proyectos de investigación y desarrollo, intercambiando información y personal idóneo; desarrollo conjunto de estudios y proyectos de investigación; organización de conferencias, seminarios y cursos desarrollo de programas de formación profesional y atención comunitarias que permitan satisfacer las demandas generadas por la comunidad, entre otros temas.

Luego de la firma del convenio se realizará la presentación oficial del Observatorio de Violencia de Género en la ciudad de Santa Fe.