El fiscal que investiga el quintuple crimen ocurrido en el barrio Alfonso este viernes por la tarde confirmó que el asesino "tenía una denuncia en su contra por violencia de género".

La misma data del pasado 3 de diciembre, 26 días antes de la masacre en la que el agente del servicio penitenciario Facundo Solís asesine a su ex mujer y a 4 familiares de esta.

Gonzalo Iglesias afirmó que la denuncia es "por lesiones leves" y que al momento de revisar el médico a Mariela Noguera, ex pareja de Solís, "no constató lesiones visibles en su cuerpo" y que Noriega optó por no avanzar con la acción penal correspondiente.

"Es la única denuncia de la cual tenemos conocimiento", agregó.

"Hace siete años que lo denunciamos por violento"

En tanto, otros familiares y vecinos de Solís, habían indicado horas antes que hubo varios episodios violentos para con su propia familia.

El hermano de la ex mujer relató al canal Todo Noticias que el asesino "siempre la golpeaba y amenazaba con matarla".

"Se había calmado, pero hace un mes volvió a pegarle", dijo. "Hace dos semanas apareció por la casa con sus borcegos de policía y le pegó en la rodilla para quebrarla", siguió.

"Estuvo durante los últimos años amenazando a su ex mujer, quien lo había denunciado por violencia de género y había logrado una prohibición de acercamiento, pero la Justicia nunca le dio a la mujer un botón de pánico", apuntó Cristian, un vecino que conocía a las víctimas.