Florencia Peña remarcó que su llegada al Bailando por un Sueño responde a los "cambios" que el conductor Marcelo Tinelli quiere para el programa Showmatch. La contratación de la actríz como participante del certamen de baile generó un revuelo importante en los medios. Fueron muchos los que hablaron del perfil escandoloso del concurso y se preguntaban qué rol jugaría Peña. Por eso, la actríz se encargó de aclarar que "no se mostrará con poca ropa".

"Hablé con Marcelo y entendí que era una posibilidad de conectarme con la gente y conectarme con mi parte lúdica. Voy a ser yo con Marcelo y va a ser muy divertido. No me pidieron que yo me desnude o deje de pensar lo que pienso", declaró la actriz.

También Florencia comentó que su incorporación marca un cambio en el programa, que suele tener muchos escándalos. "Marcelo quiere hacer un cambio.... Él tiene ganas que no haya tantas peleas... quiere que el programa pase por otro lado. Lo primero que voy a hacer es pedir que bajen las expectativas. No entro al programa de Tinelli para hacer una bajada política", señaló.

Y aunque no suele hablar mucho de su intimidad, habló sobre la dolorosa separación con Mariano. "No es nada fácil separarse con dos hijos, no es una situación agradable. No creo que nada sea definitiva, por ahora sí estamos distanciados. Yo lo adoro, pero son momentos que tienen que ver con búsquedas personales", explicó.