Sobre el final de la tercera semana de paro activo en las universidades públicas de todo el país, y después de la contundente marcha en contra del recorte del gobierno nacional, el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, consideró que “ahorrar en educación nunca es una buena idea”.

Floriani, que este jueves participó de la multitudinaria marcha en el centro rosarino “en defensa de la educación pública”, expresó sus opiniones sobre el conflicto en su cuenta de la red social Instagram.

“Ayer acompañamos a Coad, hoy lo hicimos con los trabajadores no docentes. A través de Miguel Roldán, secretario general de APUR, nos entregaron un petitorio para elevar a las autoridades nacionales”, contó la máxima autoridad de la UNR.

Luego agregó: “Como expresé durante el encuentro, es imprescindible que la situación salarial docente se resuelva y es imprescindible que el Congreso de la Nación nos garantice para el próximo ejercicio un presupuesto digno”.

En el posteo tras la movilización, el rector comentó: “Estamos convencidos de que la potencia de la universidad radica en su pluralidad y de que la educación superior es una extraordinaria herramienta transformadora de la sociedad”.

Y remató con una frase contundente referida al recorte que se intenta llevar a cabo sobre la educación pública: "Ahorrar en educación nunca es una buena idea”, sentenció.