Después de la media sanción que recibió en el Senado el proyecto para elevar la participación de municipios y comunas con respecto al Fondo sojero, el intendente Miguel Lifschitz recibirá este viernes a la mañana a diputados rosarinos de la oposición para discutir ese tema.

La audiencia se realizará desde las 9 en el Palacio de los Leones con el objetivo de conciliar una posición conjunta para llevar a la Legislatura.
 
 Los diputados Marcelo Gastaldi, Luis Rubeo, Alejandra Vucasovich, Norberto Nicotra, Victoria Ramírez, Oscar Urruty, Gerardo Rico y Claudia Saldaña le habían enviado una nota al intendente ciudad, solicitándole una entrevista para evaluar en conjunto las distintas iniciativas parlamentaria, adelantando que “la intención es consensuar una propuesta para llevar a la Legislatura, superando las pertenencias partidarias y defendiendo claramente los intereses de Rosario”.
 
En principio, el gobierno de Hermes Binner se opuso a la reforma (que reparte el Fondo Solidario Federal en partes iguales entre administración central y localidades) y dijo que perjudicaba a Rosario y Santa Fe frente al resto de la municipios y comunas.

Sin embargo, desde el PJ, los senadores que impulsaron el proyecto afirmaron que beneficia al conjunto de localidades, incluso las grandes. El único que perdería fondos sería el gobierno central de la provincia.