Basado en el cuento de Roberto Fontanarrosa, Cuestión de principios, de Rodrigo Grande trae al cine al famoso viejo Castilla (interpretado por Federico Luppi), un hombre convencido de saber lo que debe hacerse en cada ocasión. Chapado a la antigua y un hombre de sumo respeto hacia las mujeres, deberá vivir una encrucijada cuando se de cuenta que tiene el número de la revista que su jefe necesita para completar una colección.

Con La huérfana, de Jaume Collet-Serra, regresa a la pantalla grande la película española, El Orfanato. Es la historia de una pareja, Kate y John Coleman quienes después de perder un bebé comienzan a tener muchos problemas.La adopción de un niño del orfanato local parece la mejor solución hasta que se dan cuenta que la niña que lleven a su hogar guarda un oscuro secreto.

Del director Neill Blomkamp, Sector 9 usa la ciencia ficción para desesperar al espectador. La historia no trae nada nuevo: llegan extraterrestres a la Tierra que son obligados a vivir en la zona marginal. De pronto, encuentra a un espíritu afín en un agente del gobierno que es expuesto a su biotecnología.
La novia de mi mejor amigo, de Howard Deutch es la película romántica de la semana. Dustin esta enamorado de Alexis, su compañera del trabajo. Hará lo imposible para que ella se fije en él, incluso contratar a un falso compañero de habitación.

Finalmente, El papá de Giovanna, del director Pupi Avati. El filme tiene lugar en Bolonia, 1938.Allí, Michele Casali tiene un grave problema: su única hija, Giovanna, acaba de matar a su mejor amiga en un ataque de celos. Su padre se hará cargo de ella pero su madre Delia quedará excluida. Sin embargo, el tiempo volverá a darles una nueva oportunidad.