El Gato está en Rosario. Y el sábado estuvo en el Coloso alentando a sus ex compañeros. Mauro Formica disfruta de sus vacaciones en la ciudad, mientras espera definir sau futuro en el club inglés para el que juega y se ilusiona con la chance de que Newell´s pelee por el título hasta el final.

"El otro día fui a la cancha, fue un triunfo merecido. Newell´s lo buscó siempre y ganó con claridad", remarcó Formica en Zapping Sport por Radio 2. "Antes del partido estuve en el vestuario. Y ver a la gente en la cancha te da ganas de jugar", agregó.

Sobre su estadía en la liga inglesa, Mauro comentó: ""Me adapté bien aunque se terminó mal el año desde lo colectivo. Tengo dos años más de contrato en Blackburn, pero si sale alguna oferta, se verá. Se están manejando algunas cositas, hay un par de ofertas. Hoy estoy entrenando solo acá, en mis vacaciones, pero tengo que volver a Inglaterra el 4 de julio y ahí se hablará".

Formica habló sobre la posibilidad de que la Fiera Rodríguez firme para la Lepra: "No me sorprende lo de Maxi, es hincha de Newell´s y quiere jugar acá de nuevo. Pero el tema es que no depende de él, también depende de los dirigentes. le falta un año más de contrato allá, se verá".

Y posergó por un lapso de tiempo su propio regreso: "Ya va a haber tiempo de volver. Pancho Aquilano me guardó la 10, pero calculo que si viene algún jugador como Manso, se la dará. La 7 de Lucas no: le quedan dos años más por lo menos. Él ayuda mucho al plantel tanto adentro como afuera de la cancha", señaló.

En cuanto a su futuro, se ilusionó con cambiar a un club con más ambición: "Me gustaría seguir en la liga inglesa, aunque a lo mejor en otro equipo con otros desafíos, como ir por la Liga o la Champions. Se estudiará y luego decidiremos".

Y cerró exhibiendo su sueño de que este elenco de Martino pueda dar la vuelta olímpica: "Me quedo hasta el 4 de julio, así que voy a ver el final del campeonato. Esperemos que el equipo termine de la mejor manera y que le pueda dar al club otra estrella más", concluyó.