El alemán Michael Schumacher (Mercedes) logró el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Mónaco sobre el trazado urbano de Montecarlo, pero saldrá sexto por la sanción recibida en el GP de España.

Tras el tiempo de Schumacher, el australiano Mark Webber (Red Bull) ha marcado el segundo mejor registro del día, pero saldrá primero por la citada sanción, mientras que el también alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado el tercer mejor crono y estará en primera línea junto al australiano.

En la segunda línea de la parrilla estarán el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Lotus), como tercero y cuarto, respectivamente.

Asimismo, el español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el sexto registro de la Q3, pero igualmente avanzará un puesto por la sanción a Schumacher, mientras que el venezolano Pastor Maldonado, que ha sido noveno, deberá retrasar diez posiciones su partida en la carrera de mañana por una sanción de hoy.

En una maniobra considerada peligrosa por los comisarios, Maldonado ha impactado con el monoplaza del mexicano Sergio Pérez (Sauber) a falta de cuatro minutos para el final de la sesión matinal de entrenamientos.

Fuente: EFE