Lo más importante

Foro Internacional de Investigación y Políticas Públicas para la Educación

El objetivo de la actividad fue generar aportes desde distintos ámbitos académicos que favorezcan reflexiones sobres las políticas públicas para la educación

0 Comentarios
0 Comentarios

Más de 300 personas participaron del Foro Internacional Investigación y Políticas Públicas para la Educación que se realizó en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que constó de tres paneles con reconocidos disertantes de universidades de Argentina, Colombia y México.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes la ministra de Educación Claudia Balagué, el rector de la UNL, Albor Cantard, el intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), Claudio Lizárraga y el secretario de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Oscar Di Paolo.

Por el intercambio de saberes

El Foro Internacional Investigación y Políticas Públicas para la Educación contó con 315 participantes y fue organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Secretaría de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales y la UNL, mediante las secretarías de Planeamiento y Ciencia y Técnica, a través de convenios celebrados entre 2012 y 2014.

El objetivo de la actividad fue generar aportes desde distintos ámbitos académicos que favorezcan reflexiones sobres las políticas públicas para la educación, así como establecer un espacio común para el intercambio de saberes entre instituciones sobre la producción de conocimiento en relación con el tema.

Durante el primer panel, “Formación Docente y Políticas Públicas en Educación”, disertaron Graciela Frigerio, directora de la Maestría Políticas Públicas en Educación (FHUC-UNL) y Rossana Ingaramo, secretaria de Educación de la Ciudad de Santa Fe. Seguidamente se realizó una instancia de conversaciones e intercambios en el marco de la exposición de posters, producto de la convocatoria que realizara la Secretaría de Estado y el Ministerio de Educación en 2013 en el marco del programa de investigación educativa.

El segundo panel, “Desafíos del currículum en la educación superior”, tuvo como disertantes a Ángel Díaz Barriga (Universidad Nacional Autónoma de México), Élida Giraldo (Universidad de Educación de Antioquía, Colombia) y Victoria Baraldi (Universidad Nacional del Litoral- Argentina). El tercer panel, denominado “La investigación educativa y las políticas públicas: relaciones posibles”, estuvo compuesto por Mariano Palamidessi (IIPE) y el secretario de Planeamiento de la UNL Adolfo Stubrin.

Fuente: santafe.gov.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo

0

Detienen a conductor que circulaba sin una rueda

El municipio remitió casi 60 vehículos al corralón entre el jueves y el domingo. Entre los procedimientos, un hombre quedó detenido, ya que que iba en su auto sin un neumático, sacando chispazos en la calle
Ver mas