El filósofo de Carta Abierta Ricardo Forster se refirió a las manifestaciones del 8N que se sucedieron en las principales ciudades del país el jueves pasado.

En diálogo con el programa Alta Fidelidad (Radio 2) sostuvo que el tema de discusión no es la re reelección de Cristina, aseguró que la presidenta seguramente tomó nota de las marchas y sugirió a la oposición “plantear una alternativa de gobernabilidad”.

“Por supuesto que se hace una lectura y a partir de allí se tomarán decisiones”, expresó el intelectual afín al kirchnerismo.

“Supongo que algún momento se saldrá de la cosa básica de consignas abstractas y ahí la oposición deberá plantear a la sociedad qué alternativa de gobernabilidad plantea, qué tipo de país imagina”, manifestó Forster.

Sobre las movilizaciones agregó que “algunos medios de comunicación han interpretado esto como algo mucho más importante que un resultado electoral”.

Y negó que la reforma constitucional no es un tema de debate porque la presidenta “está terminando su primer año de mandato” y todavía faltan las elecciones del año próximo.

Cargando audio...

Ricardo Forster (Radio 2)